lunes, noviembre 06, 2006

México de Rojo

Este lunes amanecimos con la noticia de tres atentados en la capital del país, sumando los actos violentos que están ocurriendo en el estado de Oaxaca no necesitamos ser personas muy informadas para poder observar que hay cosas mas allá de lo que los medios masivos de comunicación nos tratan de vender. El país esta atravesando por un momento muy importante en su historia y pocas personas están realmente conscientes de lo que se esta cocinando.

Oaxaca es una fotografía instantánea de lo que pasa cuando un gobierno no electo por la mayoría de la población es impuesto para realizar funciones en las que no son competentes. Sinceramente no soy una persona que tenga partidismo por algún movimiento político, solo soy alguien que empieza a ver el futuro de la nación como algo que esta condenado a ser cada vez mas violento y cruel, pueden juzgarme de lanzar gritos de guerra o de tener una visión pesimista y muy leve de lo que implica un movimiento armado, esos no son mis deseos pero tal parece que el concilio entre Mexicanos esta lejos pues se atraviesan interesen de individuos que utilizan la necesidad de las personas para poder lograr objetivos personales olvidándose de un proyecto en común, ¿tu crees que en realidad el problema esta entre granaderos y manifestantes?, peones del tablero, dos caras de la misma moneda, el problema esta en las manos que rigen el tablero del juego.

Esta opinión no deja de ser un punto de vista demasiado cómodo de una persona que se encuentra tras su ordenador, pero precisamente eso es lo que más me irrita, mientras tomo un café de Veracruz sentado en la plaza de Coyoacan el país se va a la mierda. No me preguntes cual es el camino a seguir, pues no se la repuesta, te puedo decir que el camino no es manifestarse, pero ultimadamente porque carajo tienes que ser influido en como piensas pos alguien que tal vez ni conozcas, y créeme que ni siquiera le importas nada.

Vardamir “IL SIGNORE DELLA VENDETTA”